SALVAJADAS

Toro de la Vega, en Tordesillas lancean el animal hasta que muere desangrado, a esa bestialidad le llaman acto cultural.



Ulak tartesh, es un deporte que se practica en el centro de Asia, sobretodo en Mogolia y consiste en dos equipos de jinetes disputarse una especie de saco relleno y llevarlo a la meta contraria, gana el que lo consiga más veces. En sus orígenes ese saco era un prisionero, después sería una cabra, ahora como queda dicho es un saco relleno.

Vemos como ese pueblo se fue modernizando y teniendo actitudes mas civilizadas, a pesar de esa fama de pueblo bárbaro.

Aquí, en nuestra latitud, en los pueblos sobre todo del interior, en toda fiesta se celebra torturando toros u otro animal, pero sin limites, rebuscando el acto más salvaje posible,son famosos los de Medinaceli y Coria, que se les ata antorchas con fuego en los cuernos, en Benavente se les arrastra por todo el pueblo atado por los cuernos y en Tordesillas una orda de salvajes a caballo lo arponan, en un expectaculo dantesco hasta que el toro cubierto de lanzas clavadas muere desangrado, mientras los paletos disfrutan con ese terrible espectáculo. Se hicieron famosos hace unos años el lanzamiento de una cabra desde un campanario.

Vemos como en las plazas de toros, se tortura al animal indefenso, después de clavarle un punzón el torturador ante el regocijo de la legion de seguidores, entre os que están las mas altas autoridades, disfrutando de ese salvaje espectáculo, y aun encima le llaman fiesta.

Resulta curioso que desde la comunidad europea se controle el maltrato animal y se permita esa salvajada, que intereses habrá encubiertos, cuando además hay un montón de problemas legales para las matanzas para el consumo humano.

Los defensores de esos actos, dicen que es una tradición secular. Las corridas de toros se celebran desde el S. XII, al contrario que los mongoles, nos quedamos anclados en el siglo XII.

También argumentan que de no haber corridas de toros los toros se habrían extinguido, pues existir para ser torturado cruelmente hasta la muerte, menuda suerte que tienen los bichos.

Y siempre acaban por preguntar, de forma malintencionada, si comes carne, e incluso lechuga, no deben entender eso de la cadena alimenticia y que se puede matar un animal con la menor crueldad posible.

Menos mal que no practicamos ese popular deporte mongol.








2 comentarios:

Adormidera dijo...

Ni arte, ni civilización... dí que sí!!

Y ya aparte de todas las consideraciones que haces, ¿puedes entender el placer que alguien, a nivel personal, experimenta al lancear a un animal?
Me pregunto cuántos peldaños estamos por debajo de la cadena animal.

Un saludo, Antínez. Es un placer pasarme por aquí. Sigo sonriendo :)

Antonio M. Verdeal dijo...

Eso hace pensar de que parte estan los animales,gracias por sonreir. Un abrazo amiga Adormidera